Ante la incertidumbre de comerciantes de la 16 de Septiembre sobre la peatonalización de la calle, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió su confianza, pues aseguró que ha demostrado que sus obras han beneficiado a la ciudadanía.
En atención a medios, explicó que el proyecto incluirá dos bahías por cuadra para el ascenso y descenso de mercancías, así como el ingreso de pipas para abastecer de agua a los negocios de la zona.
Esto, ya que le han manifestado que su mayor preocupación de algunos comerciantes es cómo les van a surtir productos y servicios; pero, dijo que la mayoría de los locatarios de la zona está a favor de socializar la calle para que los peatones puedan caminar libremente.
“Toda obra implica también un cambio de chip, un cambio de forma de pensar. ¿Qué les pido a los locatarios? Confianza en el gobierno de la ciudad, nosotros hemos estado realizando obras, que al paso del tiempo se han demostrado que han sido buenas para la ciudad”, dijo.
Por la mañana, comerciantes de la calle 16 de Septiembre se manifestaron en contra de la reducción a un solo carril y peatonalización de esta calle principal, por lo que cerraron la circulación vial a la altura de la calle 13 Oriente-Poniente.
Los inconformes colocaron sobre la vialidad una lona roja con la leyenda: “Presidente Eduardo Rivera, vecinos y locatarios en contra de la reducción a un solo carril de la 16 de Septiembre. #NoAUnSoloCarril”.
Ante esto, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, acudió al lugar para dialogar y resolver las dudas de comerciantes de la zona de El Carmen, quienes previamente ya habían convocado a esta reunión y finalmente decidieron retirar la protesta.