El proyecto para peatonalizar la 16 de Septiembre en el Centro Histórico de Puebla tuvo algunas modificaciones tras escuchar a los vecinos y comerciantes de la zona, informó Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad.
Durante la atención a medios, el funcionario municipal informó que la semana pasada se llevaron a cabo mesas de trabajo por separado con comerciantes de cada calle para identificar las necesidades por tramo.
No dejes pasar: Multa de hasta mil 200 pesos impondrán por estacionarse en zonas del Centro
Refirió que los locatarios y vecinos de la zona mostraron sus inquietudes respecto a la carga y descarga de productos, así como el acceso a pipas para el servicio de agua o de gas, por lo que recordó que cada zona tendrá dos bahías para poder tener acceso a dichos proveedores.
“Se llevó a cabo una mesa de trabajo por cada cuadra para mostrar el plano de cada una de las calles en donde se escucharon las inquietudes de los propios locatarios, en donde si hizo falta se hicieron mejoras al propio proyecto de acuerdo a estas inquietudes o estas necesidades”
— Adán Domínguez, gerente de la ciudad de Puebla
Además, comentó que, de acuerdo con la Subsecretaría de Movilidad, el proyecto incluye que la calle 3 Poniente, entre la 16 de Septiembre y 3 Sur, será doble sentido, por lo que no se permitirá el estacionamiento de vehículos y habrá retiro de cajones para parquímetros.
La peatonalización de la 16 de Septiembre inició el 24 de julio y culminará el 13 de septiembre. Al principio, los comerciantes se mostraron inconformes con esta intervención, pues desconocían los alcances del proyecto, pero luego el Ayuntamiento de Puebla se acercó para resolver sus inquietudes.