Puebla

Empresarios se oponen a distribuir libros de texto de la SEP sin análisis previo

El líder del CCE consideró que el buen contenido de un libro de texto es básico para el desarrollo de la niñez

FOTO: Agencia Enfoque

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales pidió al gobierno estatal que el contenido de los libros de texto gratuitos sean revisados por expertos, antes de continuar su distribución en Puebla, esto ante la polémica que ha causado por su contenido.

En entrevista con medios, dijo que es importante que la administración de Sergio Céspedes Peregrina reconsidere la distribución de libros de texto, debido a que los materiales educativos no se socializaron.

Ver más: Gobernadores que rechazan libros de texto actúan de manera sectaria y politiquera: AMLO

“Nos parece que se ha incurrido en algunas faltas en el proceso, pero también en el contenido hay situaciones que hablar con expertos, no se socializaron los libros y habría que ver cuál fue el proceso y platicarlo también con el gobierno del estado”, apuntó.

El líder empresarial consideró importante apostar a la niñez con una buena educación, pues dijo que un buen contenido es básico para su desarrollo.

Aclaró que la petición de Coparmex para no distribuir los escritos es válida, pero subrayó que primero se debe invertir en un análisis y “si los libros no se adaptan, hacer lo conducente”.

Esto después de que el dirigente de la Confederación, Rubén Furlong Martínez, pidió al gobierno estatal detener la distribución de los escritos escolares.

“No hay que correr, hay que buscar que verdaderamente si los libros no se adaptan a lo que requiere el país, hacer lo conducente”, declaró.

—  Héctor Sánchez, presidente del CCE Puebla

Cabe decir que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, también se pronunció en contra, ya que el contenido de los libros “deja mucho que decir”, pues señaló que contiene “errores garrafales” como la fecha de nacimiento de Benito Juárez García, el cual pasó de ser el 21, al 18 de marzo.

“Si Benito Juárez viviera o resucitara se volvería a morir, porque eso de que nació el 18 de marzo en lugar del 21 pues imagínense, qué tipo de educación le estamos dando a nuestros hijos”, declaró este lunes.

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos