La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que se darán paquetes de uniformes escolares y mochilas, además de la repartición de 7.8 millones de libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024.
En rueda de prensa, Isabel Merlo Talavera comentó que fue el pasado 30 de junio cuando se publicó la licitación nacional para la adquisición de uniformes, calzado y mochilas para los estudiantes de primaria y secundaria, bajo la modalidad de contrato abierto.
Ver más: ¡Papás se van de espaldas! Útiles escolares ‘se comen’ 84% del ingreso familiar
La entrega de las prendas será de forma mensual e iniciará el próximo 20 de agosto y se integra de la siguiente forma:
- 1 millón 89 mil 589 playeras tipo polo color blanco
- 1 millón 89 mil 589 suéteres escolares color gris
- 548 mil 666 pantalones escolares color azul marino
- 540 mil 903 faldas escolares color azul marino
Adicionalmente, para la educación primaria se entregará:
- 751 mil 723 zapatos
- 751 mil 723 mochilas
Distribución de libros será a partir de septiembre
Por otro lado, Merlo Talavera comentó que están listos para la distribución de 7 millones 817 mil libros de texto gratuito que se empezarán a distribuir en los próximos 75 días para llegar a 14 mil escuelas en Puebla.
Comentó que a finales de agosto estarán llegando al almacén los libros de texto gratuitos para la educación básica, para iniciar con la logística de la distribución en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
La funcionaria explicó que, desde el 14 de febrero de 2022, se llevó a cabo en el estado la Asamblea de Análisis del Plan y Programas de Estudio para el diseño de textos gratuitos para la educación básica, a esta asistieron 250 docentes, representando a los 217 municipios.
Gobernador pide no “azuzar” a padres de familia
En tanto, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina dijo que es respetuoso de las opiniones a favor y en contra sobre el contenido de los libros de texto, pero pidió que no se “azuze” a los padres de familia con información falsa; “no se promueve la imagen de AMLO ni se adoctrina a nadie”.
“He estado atento a las distintas posturas que se han dado en Puebla, de agrupaciones políticas, empresariales y sociales, tanto a favor como en contra de sus libros y distribución (…) lo que no estamos de acuerdo es que se esté azuzando a los padres de familia con información que no corresponde a la realidad”, dijo.
— Sergio Céspedes, gobernador de Puebla.