Puebla

Por asesinato de elemento de la Guardia Nacional, llegarán“hasta las últimas consecuencias”

Tras las agresiones ocurridas en inmediaciones de la Central de Abasto, el gobernador de Puebla pidió a los comerciantes no tolerar delitos

FOTO: Agencia Enfoque

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, calificó como un hecho atroz las agresiones y asesinato de un elemento de la Guardia Nacional en inmediaciones de la Central de Abasto y pidió a los comerciantes no consentir delitos.

En entrevista, el mandatario aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes para “llegar a las últimas consecuencias” para dar con los responsables de los hechos ocurridos el pasado 25 de agosto.

Ver más: Central de Abasto pide a comerciantes evitar colusión con huachicoleo

“Es muy importante que ahí los comerciantes pidan ayuda pero que tampoco consientan eh, eso es muy importante entre todos, la denuncia es fundamental, hay los mecanismos para que lo hagan anónimamente”, señaló.

Reconoció que es un tema que se tiene que atender entre los diferentes niveles de gobierno, por lo que confirmó que habrá coordinación con los representantes de la Central de Abasto para mejorar la seguridad.

Se sabe que el elemento de la Guardia Nacional fue retenido por comerciantes de la zona, la mañana del viernes, por lo cual se generó un operativo de búsqueda.

Pero horas más tarde se dio información de un cuerpo hallado en La Resurrección, el cual correspondía al elemento. Hasta el momento se desconocen los motivos de su muerte.

Comerciantes señalan falta de diálogo con el gobierno

En tanto, el administrador general de la Central de Abasto, Israel García Pineda defendió la labor de los comerciantes y señaló la falta de acercamiento del gobierno estatal para establecer estrategias de seguridad.

En entrevista, comentó que están a la espera de los análisis jurídicos sobre los hechos ocurridos del pasado 25 de agosto, pues hasta el momento solo hay postura de la nave C, donde ocurrió la supuesta retención.

Respecto al llamado que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes a los vendedores, de no “consentir” ningún delito, opinó que es sin fundamento, al tiempo que cuestionó la falta de acercamiento para coadyuvar con las labores de seguridad.

“Es un posicionamiento infundado porque los comerciantes en el Consejo General no han propiciado ni buscan que estos se genere al interior de la Central de Abasto, hay que preguntar cuál ha sido el papel de la autoridad al respecto”, señaló.

García Pineda apuntó que esta situación afecta los 12 mil usuarios que los visitan todos los días, por lo que dijo que no debe pasa desapercidio por los clientes ni por la autoridad.

Finalmente, comentó que las investigaciones continúan, peritos fiscalia continúan el día de ayer, sería irresponsable posicionarme sin la venia con el convenio, por lo que consideró una “irresponsabilidad jurídica” comentar más al respecto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos