Puebla

Fabricación de armas incrementará hasta 4 mil empleos en Puebla

El gobernador estimó que el número de trabajadores en el municipio de Oriental crezca a seis mil con la fábrica de armas

FOTO: Agencia Enfoque

Puebla se dedicará de lleno a la fabricación de armas en La Célula, el complejo de la industria militar instalado en el municipio de Oriental, lo cual incrementará el trabajo en dicha región.

Así lo adelantó el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina quien dijo que se necesita de mano de obra calificada, pues se estima que el número de trabajadores pase de dos mil a seis mil, por lo que auguró “el mejor año en toda la historia de Puebla” en materia de inversión.

Ver también: Industriales alertan sobre aumento de robo en carreteras

Indicó que ha recibido información de que la industria militar busca que la gente responsable de la fabricación de armas no sean militares, sino civiles, principalmente gente que pertenece al municipio de Oriental.

“Tremendo lo que se va a seguir generando, porque la descentralización de la fábrica de armas no ha concluido, viene por más, hay dos mil habitantes ahí, llegará a seis mil y, según lo que me comentó el general responsable, en México solamente se quedará el trámite de la venta de armas certificadas, todo lo demás se hará acá”, declaró.

—  Sergio Céspedes, gobernador de Puebla

Por ello, apuntó que se necesita mano de obra calificada como la que se tiene actualmente, pero con mayor personal certificado, lo cual garantizará también un mejor futuro para las siguientes generaciones, egresados de universidades y tecnológicos.

“Puebla es un gobierno que no dejará de apostarle al futuro y lo haremos en el rubro más importante que es la educación y sin duda la certificación tiene que ver con la educación”, expresó durante la entrega de Cédula de Acreditación ECE560-23 a la Secretaría de Trabajo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos