El Congreso de Puebla tiene 300 expedientes de cuentas públicas en “la congeladora” ingresados desde el 2017 y 2018, informó el coordinador del PAN, Rafael Micalco Méndez; alcaldes temen “garrote político” para las elecciones de 2024.
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que este rezago legislativo debe atenderse pronto, para que esas cuentas públicas no se utilicen como “garrote político” o medio de negociación durante el proceso electoral de 2024, lo cual consideró grave para los participantes.
Micalco Méndez sostuvo que algunos alcaldes o exalcaldes con cuentas pendientes de hace seis o siete años, también tienen preocupación y “están nerviosos” de que se les pueda presionar a través de esa vía por tema electoral.
“Pero sí queremos saber, cuántas se han aprobado, cuántas no, los por qué, o si tienen algún tinte político”, añadió.
Sin embargo, dijo que no es el único pendiente por el que necesitan llamar a cuentas a la auditora, Amanda Gómez Nava, pues también debe aclarar los boquetes financieros que se generaron durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta que ascienden a mil 322 millones de pesos.
“Tenemos el tema en agenda, no solo es el asunto del hoyo financiero, sino también el caso de las cuentas públicas, son más de 300 cuentas las que tienen rezago ante el Congreso del Estado”, comentó.