Tras la exigencia de justicia, el Tecnológico de Monterrey Puebla decidió expulsar a los jóvenes que fueron identificados como miembros de su comunidad estudiantil y que el fin de semana agredieron brutalmente a Ernesto Calderón, en la zona de Angelópolis.
A través de un comunicado, el Tec de Monterrey condenó los hechos de violencia en los que se vieron involucrados ocho jóvenes, dos de ellos de la institución, por lo que de acuerdo con su Reglamento General de Estudiantes fueron dados de baja de forma definitiva.
“Todos los que formamos parte de la comunidad del Tec somos responsables de seguir los principios y valores de la institución, tanto dentro como fuera de nuestro campus; así como de rechazar conductas que violenten la dignidad humana y afecten el bienestar de otra persona”, se lee en el documento.
El Tecnológico se sumó a la acción de la Universidad Anáhuac Puebla que, desde el pasado 10 de septiembre, dio a conocer que de acuerdo con su comisión Consultiva y Disciplinar se determinó la suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria y la restricción de ingresar al campus, mientras las autoridades realizan “una investigación exhaustiva y justa”. Sin embargo, no se especifica si serán expulsados definitivamente.