Puebla

Fiscalía va tras ‘mirreyes’ golpeadores, gobierno afirma que no habrá impunidad

El fiscal aseguró que cualquiera que cometa un ilícito, independiente de su estatus social, será sancionado

Neto Calderón fue golpeado a fuera del antro 'La Isla' ubicado en Angelópolis, Puebla.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal advirtió que “encontrarán en donde estén” a los jóvenes que golpearon a Neto Calderón, por lo que afirmó que habrá sanciones en contra de los agresores.

En entrevista, el funcionario aseguró que cualquier persona que cometa un ilícito, independiente de su estatus social, será sancionado, por lo que dijo que “no hay vuelta” y se actuará conforme a ley.

Explicó que a partir del video y las declaraciones de los familiares, así como la de la respectiva denuncia que hicieron, se realizaron las investigaciones correspondientes para poder localizar a los responsables.

Higuera Bernal evitó mencionar si ya hay órdenes de aprehensión en contra de los jóvenes, debido a la mesura de las investigaciones, pero dijo que no hay riesgo de que se hayan fugado a otro estado.

“¿Y entonces les avisamos a todos, que corran? (...) Hasta ahora los encontramos donde estén”, expresó.

En tanto, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina rechazó los señalamientos que se han hecho respecto a una presunta relación con los padres de los jóvenes agresores identificados como “los gemelos” Fran y Luis Romero Figueroa.

“Es mentira que yo conozca a los padres, eso quiero dejarlo claro, no se vale que lucren con estas acciones que, gracias a Dios, no tiene daños mayores, me refiero a una muerte, pero sí debemos evitarlo”, comentó.

Confió en la labor de investigación que hace la fiscalía a cargo de Gilberto Higuera Bernal y afirmó que hay comunicación con los homólogos de otras entidades para evitar que escapen de la ciudad para evitar la justicia, por lo que afirmó que no habrá impunidad en el caso.

“Espero que el proceso se lleve con legalidad y transparencia, las redes sociales ayudan pero también eso ha hecho que alerten en mucho a los personajes estos”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos