Puebla

Revisan casos de pinta de bardas para proceder con sanciones

La mayoría de las bardas con propaganda política que existen en la ciudad corresponden a militantes de Morena

FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez informó que se han hecho las notificaciones a los partidos políticos y dueños de casas particulares sobre la pinta de bardas y determinar si hay elementos para sancionar a los responsables.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que la mayoría de las bardas con propaganda política que existen en la capital corresponden a militantes de Morena que aspiran a obtener alguna candidatura en el proceso de 2024, aunque evitó mencionar el total de pintas que han contabilizado.

Ver también: Lalo Rivera pide al Frente publicar la convocatoria para candidaturas

Cabe recordar que el mes pasado el ayuntamiento avaló sancionar esta práctica con multas de hasta 311 mil 220 pesos, que incluyen no solo al dueño del muro, sino a la editorial o responsable del nombre o promoción de algún político con la publicidad.

Afirmó que hay “muchas bardas” que ya comenzaron a ser despintadas en la ciudad, principalmente en viviendas particulares; no obstante, dijo que se mantiene vigente el inicio de procedimientos administrativos en 122 casos para determinar si procede aplicar una multa económica, por lo que ya han notificado a propietarios y a los partidos políticos a los que pertenecen.

“Ya se han emitido notificaciones a prácticamente todos los propietarios y afortunadamente en muchos casos ya han sido borradas. Se han emitido notificaciones a los partidos políticos y estamos integrando los expedientes para determinar si existen los elementos para sancionar”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos