“No buscamos ningún tipo de dedazo”, afirmó el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina tras el encuentro que sostuvo este fin de semana con el Consejo Estatal de Morena; además exigió a todos los políticos garantizar la gobernabilidad en el estado rumbo a 2024.
Así lo declaró durante la conferencia de prensa mañanera, donde además reveló que el encuentro con los consejeros fue para hacerles un llamado a la calma y no realizar “señalamientos innecesarios” en el marco del proceso interno del partido para elegir al próximo candidato a la gubernatura del estado.
Ver también: Aspirantes de Morena tapizan el estado con publicidad meses antes de las elecciones
“Sabemos que vendrán ataques, pero en la unidad de Puebla ahí sí voy a saltar con todo”, expresó.
El mandatario estatal apuntó que este exhorto también es para los actores políticos que buscan contender por cualquier otra candidatura, a quienes exigió que se garantice la gobernabilidad y no involucrar las acciones de su administración con el proceso electoral.
“Que empiecen a demostrar hoy el interés que tienen por servir a Puebla, todas y todos, de todos los colores, saben que soy prudente y trataré de serlo, pero si me toca defender al Estado lo haré con mucha puntualidad”, expresó.
— Sergio Céspedes, gobernador de Puebla
Pide a Morena 6 perfiles
Asimismo, Céspedes Peregrina pidió que en la elección de aspirantes a la gubernatura por Morena, el partido proponga el máximo de seis perfiles.
Comentó que abrir más espacios para participar en la encuesta daría mayor oportunidad de participación para los más de 10 perfiles que han manifestado su interés de buscar la candidatura para sucederlo en el 2024.
“Hay grandes hombres y mujeres que en su momento tienen derecho de encabezar los esfuerzos para coordinar el movimiento aquí en Puebla para la Cuarta Transformación, a mí no me toca descalificar a nadie, mi petición es que se abra un poco más los espacios”, dijo.
Lo anterior, luego de que de última hora el Consejo Nacional de Morena puso un candado a los consejos estatales para que estos voten únicamente una opción de hombre y una sola de mujer, mientras que el órgano nacional hará otras dos propuestas desde la cúpula.
Reconoció que aunque la convocatoria de Morena permite que los interesados que ocupan cargos públicos no renuncien a ellos, advirtió que no permitirá el desvió de recursos públicos para la promoción de la imagen de los aspirantes.