Puebla

Con Claudia Sheinbaum, AL tendrá dos presidentas: Rafael Correa

El tema migratorio y la desglobalización serán temas centrales en el encuentro que se realiza en el Museo Internacional del Barroco

FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque

“Es tiempo de las mujeres”, señaló el expresidente de Ecuador, Rafael Correa quien confía en que en 2024 América Latina tenga dos nuevas presidentas con el triunfo de Luisa Gonzáles en su país y de Claudia Sheinbaum en México.

Durante el encuentro que Grupo de Puebla realiza en el Museo Internacional del Barroco de Puebla, el político expresó que espera que el próximo 15 de octubre tengan buenas noticias para Ecuador con la victoria de Luisa Gonzáles y Andrés Arauz.

Ver más: IX Encuentro del Grupo de Puebla, Evo Morales pidió por la paz mundial

“Junto con Claudia Sheinbaum espero que el próximo año América Latina tenga dos mujeres como presidentas de la República, yo creo que es tiempo de las mujeres”, declaró.

—  Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

Gonzáles y Arauz fueron elegidos como el binomio presidencial que contendrá en las elecciones anticipadas por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), liderado por el expresidente Rafael Correa.

El líder de izquierda destacó que la ciudad de Puebla es un símbolo de diferentes actos de disputa en la historia por lo que se dijo agradecido de estar en un “sitio histórico” para México y Latinoamérica.

“Estamos un sitio histórico, un abrazo a la ciudad de Puebla que nos recibe, símbolo de una región en disputa, aquí fue la conferencia episcopal, lean ese documento, año 79, año 68 la segunda, Medellín-Puebla cuando la iglesia latinoamericana hervía por hambre de justicia”, refirió.

—  Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

Más tarde, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum participará en el foro de líderes latinoamericanos que presentarán una “agenda progresista internacional” y debatirán sobre migración, paz, desigualdad y el cese al fuego en Ucrania.

El Grupo de Puebla, que reúne a 62 dirigentes populistas, izquierdistas, revolucionarios y progresistas de América Latina y España, ha vuelto cuatro años después a sus orígenes en la ciudad mexicana para celebrar su novena cumbre.

El IX encuentro del Grupo de Puebla se realiza desde este 29 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre en las instalaciones del Museo Internacional del Barroco, ubicado en la reserva territorial de Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos