A un año cuatro meses, de que el gobierno de Puebla anunció la reconversión de un nuevo penal exclusivo para mujeres, el penal de Ciudad Serdán tiene un avance cerca del 85%, el cual contará con una Clínica de Especialidades en Ginecóloga y Pediatría, refirió el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
El funcionario apuntó que se ha puesto mayor énfasis en los trabajos de la clínica que brindará la atención médica necesaria a las reclusas, y a sus hijos, los cuales por ley se encuentran ahí hasta la edad de tres años, si así lo deciden.
No dejes pasar: Mujeres presas tendrán empleo con salario digno y mejores condiciones de vida
Detalló que la clínica contará con la especialidad en Pediatría para que los infantes tengan los cuidados necesarios durante su estancia.
Cruz Luna apuntó que las empresas encargadas de la ejecución de las obras van avanzando, para que antes de diciembre de este año, la cárcel de mujeres en Ciudad Serdán quede concluida.
Fue en mayo de 2022, cuando el exgobernador fallecido Miguel Barbosa Huerta anunció la conversión del penal femenil de Ciudad Serdán en un Cereso, así como la intervención de otros reclusorios para atender la problemática de hacinamiento y sobrepoblación.