Puebla

Trabajadores del Poder Judicial se vuelven a manifestar, ahora desquician el Periférico

En tanto, los servicios en juzgados del Poder Judicial de la Federación fueron suspendidos

FOTO: Imelda Medina/Agencia Enfoque

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación cerraron el Periférico Ecológico en protesta por la desaparición de fideicomisos de este órgano de poder; a la par se manifestaron en Ciudad Judicial por segundo día y en otras áreas, como parte de las manifestaciones a nivel nacional.

Las movilizaciones iniciaron este lunes, en protesta por la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos de este órgano de poder, dictamen que fue aprobado este lunes en la Cámara de Diputados.

Ver más: Poblanos quedan en el ‘desamparo’ por paro en el Poder Judicial

Sin embargo, después de las 10:00 horas, los empleados del órgano judicial en el estado decidieron salir hacia el Periférico y bloquear los dos sentidos, lo cual causó molestia entre los automovilistas y transportistas que urgían liberar la vía para poder llegar a sus destinos.

A diferencia de ayer, las manifestaciones se extendieron a diversos puntos de la capital, como en las oficinas administrativas de la colonia Volcanes, en donde trabajadores cerraron la 25 Poniente a la altura de la 25 Sur.

En el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del BINE, así como en el bulevar Las Torres, frente a una plaza comercial, en donde también se ubican oficinas administrativas del Poder Judicial de la Federación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos