Jesús Giles Carmona, exdirigente estatal del PAN señaló que fue víctima de una persecución política encabezada por el gobernador fallecido Miguel Barbosa Huerta, luego de que un juez lo absolvió por el supuesto delito de uso de documento falso, del cual era sujeto a un proceso penal desde agosto de 2020.
“En recientes días enfrenté un proceso de juicio obteniendo una sentencia en sentido favorable para mi persona; es decir, una sentencia absolutoria”, compartió en conferencia de prensa.
Giles Carmona denunció que con ello queda evidenciado y se confirma que fue víctima de una persecución política encabezada por el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Ver más: Exfuncionarios aplican ‘truco’ para evadir cárcel por extorsión y hasta enriquecimiento
“En este proceso, en mi proceso, por el que fui perseguido político del barbosismo, quedó probado y comprobado lo que siempre defendí desde un inicio, primero que mis estudios eran reales y segundo, que mi título siempre fue legal”, sentenció.
El político hizo hincapié en el uso faccioso de las instituciones y del poder, durante el mandato de Barbosa Huerta, para perseguir también a periodistas, académicos, empresarios y ciudadanos que tuvieran alguna diferencia con aquel gobierno.
Finalmente, el panista reconoció que el actual gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina ha sido respetuoso de los poderes y se ha mantenido ajeno a los procesos judiciales, lo que ha permitido que su caso y el de otras personas se pudieran resolver conforme a derecho.