Puebla

Salud revisará si existe negligencia médica en Hospital para el Niño Poblano

Tras el testimonio de familiares que han denunciado falta de médicos especialistas y negligencia, la Secretaría de Salud hará una investigación

FOTO: Agencia Enfoque
HOSPITAL PUEBLA Inauguran unidad de hemodiálisis en el Hospital para el Niño Poblano. (Imelda Medina/Imelda Medina)

La Secretaría de Salud investigará el funcionamiento del Hospital para el Niño Poblano (HNP) donde menores han fallecido por presunta negligencia médica, indicó el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, quien aseguró que hay suficientes médicos especialistas para la atención de menores.

Al ser cuestionado sobre estas irregularidades, el mandatario dejó claro que ya instruyó a la secretaria Araceli Soria Cordoba realizar una investigación al respecto, pero dijo que hasta que se conozcan los resultados de la misma podrán actuar para saber cuáles son los motivos de los fallecimientos.

“Entendemos el dolor de los padres, y no podemos nosotros hacer algo que no tenga claridad para saber exactamente cuáles son los motivos de ello, en cuanto acaben las investigaciones las daremos a conocer”, declaró.

—  Sergio Céspedes, gobernador de Puebla

Aunque el gobernador cuestionó si teníamos “datos de cuántos especialistas hay, qué hay o qué no hay”, la propia Secretaría de Salud compartió a este medio que, hasta julio de este año, Puebla tenía registro mil 314 médicos especialistas, pero dicha cifra ha ido disminuyendo, pues hay 23 especialistas menos respecto a los que habían sido contratados en 2022.

Además, según los registros de la dirección de Operación de Personal de la dependencia, la mayoría de los especialistas contratados son anestesiólogos.

Publimetro dio conocer el caso de Julio César Romero y Vanesa Palacios, padres de un menor de dos años diagnosticado con enterocolitis y falleció tras ser intervenido por varios médicos del HNP durante casi dos meses. Los entrevistados lamentaron que médicos hayan “experimentado” con su bebé, pues aunque advirtieron que el menor no resistiría más cirugías, siguieron operándolo.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último