Puebla

Claudia Rivera no descarta luchar por reelección en la alcaldía para 2024

También analizará si acepta ir por la segunda fórmula del Senado, ya que la primera está reservada para Nacho Mier

La militante de Morena, Claudia Rivera Vivanco durante rueda de prensa.

Claudia Rivera Vivanco no descartó buscar nuevamente la presidencia municipal de Puebla, luego de quedar en tercer lugar en la encuesta final de Morena por la coordinación estatal de la Cuarta Transformación.

Aunque no fue electa para contender por la gubernatura, aseguró que recibió la invitación del partido para participar en las siguientes etapas.

La otra opción fue ir por la segunda fórmula del Senado, ya que la primera está reservada para Ignacio Mier Velazco, quien quedó como segundo mejor posicionado entre los aspirantes.

Puedes leer: Nacho Mier acepta irse al Senado como premio de consolación

Apuntó que ambas decisiones serán analizadas, ya que dijo “no esta buscando chamba” sino posicionarse en donde sea de mayor utilidad para la transformación del país y llevar a la presidencia de la República a Claudia Sheinbaum.

“Aún no lo decido, me voy a tomar un tiempo (…) como lo mencioné no estoy buscando trabajo, no estoy buscando chamba, yo tengo que analizar y preguntar dónde soy de mayor utilidad para la transformación de mi país y de mi estado”, expresó.

Finalmente, aseguró que todos los que participaron en la contienda por la gubernatura del estado de Puebla en el proceso interno de Morena están unidos y en un ambiente de respeto hacia el coordinador estatal, Alejandro Armenta Mier, con quien ya se reunió este lunes.

De elegir competir nuevamente por la alcaldía de Puebla competiría con al menos otros 10 perfiles que buscan esta posición en 2024, tales como: el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; el diputado federal Alejandro Carbajal; los diputados locales Iván Herrera, Antonio López, Nora Merino.

Así como el exdelegado de Bienestar, Rodrigo Abdala; la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón; Antonio Gali López, hijo del exgobernador panista, Antonio Gali Fayad; y el empresario y expriista Pepe Chedraui.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos