El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que siguen detenidos el presidente auxiliar de La Resurrección y dos vecinos, luego de las agresiones en el Palacio Municipal el pasado 21 de noviembre, por lo que está en análisis la persona que lo sustituiría en el cargo.
Tras los hechos, refirió que tres personas siguen detenidas y el Ayuntamiento ya presentó la denuncia correspondiente por los daños causados a la entrada y ventanales del módulo de información turística municipal; sin embargo, hasta el momento no se tiene el monto de las afectaciones.
Ver más: Pobladores de Coyomeapan paralizan el Congreso y el bulevar 5 de Mayo
“Lo que nosotros hasta este momento tenemos conocimiento es que por parte de la juez que dictaminó y resolvió este caso es que siguen detenidas las personas involucradas en estos hechos, el monto específico no lo tengo, es parte de la denuncia que el Ayuntamiento presentó respecto a estos hechos lamentables”, declaró.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla.
Respecto a su posible sustitución, el presidente municipal comentó que es una decisión que analizará la Sindicatura, y en caso de que sea necesario el reemplazo, mientras se resuelve su situación jurídica, tendrá que ser el suplente del presidente, o sea un habitante igual de dicha junta auxiliar.
El pasado martes, los habitantes marcharon desde la comunidad indígena hasta el Zócalo de la capital poblana ante la inconformidad del cobro por permisos de licencias de funcionamiento para comercios de la zona.
No obstante, la manifestación subió de tono y los habitantes amenazaron con tirar las puertas del Palacio Municipal de la capital con un tractor, además de que lanzaron piedras contra los granaderos y los ventanales de las oficinas de turismo.
Por lo anterior, dos habitantes y el edil auxiliar, Adolfo Reyes Pérez, fueron arrestados, este último por segunda ocasión en el año, esta vez por supuesta usurpación de funciones, lesiones y privación ilegal de la libertad de un funcionario de Gobernación.