Puebla

Edil y habitantes de La Resurrección, en prisión preventiva por actos de violencia

Ahora el edil auxiliar y dos habitantes permanecerán en prisión preventiva, mientras se buscará al suplente del presidente

FOTO: Agencia Enfoque
MANIFESTACIÓN VIOLENCIA - Comerciantes y habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección se manifiestan afuera del Palacio Municipal por supuestas clausuras a comercios. (Mara Gonzalez)

El edil de la junta auxiliar de La Resurrección, Adolfo N y tres habitantes más estarán en prisión preventiva en el penal de San Miguel tras los actos violentos que realizaron en Palacio Municipal por el cierre de un antro clandestino.

Así lo confirmó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien detalló que un juez les otorgó la medida de prisión preventiva oficiosa a los tres hombres detenidos durante la manifestación, Adrián N de 33 años, Adolfo N de 55 años y Jehu N de 28 años, identificados como los impulsores del movimiento violento.

Apuntó que al estar vinculado a proceso, el alcalde auxiliar pierde sus derechos políticos y es imposible que pueda continuar en el cargo como autoridad, por lo que se iniciará el procedimiento para que el suplente pueda sustituirlo.

“Ya hubo acercamiento, esperemos que pronto se puedan dar las condiciones para que la Comisión de Gobernación y el Cabildo puedan tomar la decisión correspondiente”, dijo.

Mientras, dijo que su gobierno garantizará los servicios públicos y la seguridad de todo el municipio, incluyendo a las juntas auxiliares.

Explicó que las agresiones afuera de Palacio Municipal se dieron luego de que las autoridades municipales clausuraron un antro clandestino, lo cual enfureció a un grupo encabezado por el edil auxiliar y cerca de 200 personas se manifestaron y cometieron actos vandálicos.

“El zafarrancho y estos actos de violencia se cometen porque la autoridad municipal, dentro de los operativos que realizamos en diferentes puntos de la ciudad, fue clausurado un antro clandestino, esa fue la molestia de un consejo indígena, de algunos pobladores, encabezados por el edil auxiliar”, explicó.

Apuntó que su gobierno es respetuoso de las manifestaciones y de la crítica constructiva, siempre y cuando se haga en un marco de respeto, pues dijo que el diálogo y el acuerdo siempre es la solución.

Ejemplo de ello, dijo, son los casos en la Central de Abasto donde comerciantes tenían conflicto con la organización 28 de Octubre, así como con los locatarios del Mercado Amalucan.

“Los resultados de actos violentos y lo que conlleva de delitos aquí están las consecuencias. El gobierno no va a dejar de hacer los actos de autoridad”, apuntó.

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla

Rivera Pérez dejó claro que mientras siga en el cargo propiciará que en la ciudad haya orden, legalidad, respeto, así como aplicación de la ley.

“No vamos a permitir antros o bares clandestinos que, como hemos visto, muchos de estos fomentan la violencia y en otros casos el consumo de drogas y otro tipo de acciones delincuenciales”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último