Luego de la riña que protagonizaron payasos del Zócalo, la Secretaría de Gobernación (Segom) revisará los protocolos del personal en operativos y exhortó a los artistas urbanos a cumplir con el reglamento.
A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Jorge Cruz Lepe explicó que la razón de la pelea ocurrida el pasado domingo en los portales del Centro Histórico fue porque los payasos no respetaron el volumen permitido para su show.
Esto provocó molestia a transeúntes y comensales de restaurantes de la zona, por lo que la dependencia hizo tres exhortos para bajar el volumen.
Sin embargo, los payasos se negaron a acatar la petición, por lo que se procedió al retiro de las bocinas y agredieron al personal de Vía Pública, lo que desembocó en un enfrentamiento entre ambas partes.
También se reportó a una persona lesionada que recibió atención por parte de Protección Civil (PC) y posteriormente se retiró por sus propios medios.
La dependencia hizo un llamado a los artistas urbanos a respetar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para evitar este tipo de acciones.
Asimismo, indicó que se revisará la aplicación de los protocolos correspondientes por parte del personal de Vía Pública, a fin de que los operativos se lleven a cabo en orden.