En colegios de la zona sur de la ciudad es donde más asaltos ocurren a menores, con una incidencia del 15%, por lo que es necesario que haya más patrullas vigilando en las horas pico, señaló Aurora González Tejada, de la Asociación de Padres de Familia en Puebla.
En entrevista con Publimetro, precisó que la violencia ocurre cuando sujetos jalonean del suéter o la mochila al niño para asaltarlos, pero apuntó que esto ocurre principalmente en el inicio de clases, cuando los menores estrenan mochila o tienen útiles nuevos.
No dejes pasar: Exhiben a alumnos del Colegio Europeo por pelea con presunto compañero que vende pan
Reveló que, del total de asaltos que pueden registrarse en las escuelas públicas, un 15% se registra en esta zona; sin embargo, apuntó que no hay una cifra exacta de casos, pues no hay una cultura de la denuncia y muchos casos se resuelven de forma interna en las instituciones.
“En las zonas del sur es donde tenemos mayor problema porque hay escuelas grandes, hay un centro escolar, desgraciadamente una de las directoras me decía que no hay vigilantes o policía que ande por ahí”, expresó.
Comentó que los rondines que hace la Policía Municipal son alrededor de las 10:00 horas, cuando algunos elementos bajan de las patrullas para vigilar la zona; sin embargo, después del mediodía se retiran y no hay presencia durante la salida y entrada de alumnos en horario vespertino, por ejemplo.
No obstante, González Tejada declaró que es “algo trivial” y no se han registrado “casos severos”, pues dijo que hay coordinación con las autoridades escolares y con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Apuntó que la vigilancia en las colonias, así como en inspectorías que pertenecen a las juntas auxiliares es importante para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo y los menores puedan salir con la seguridad de que llegarán bien a sus hogares.