Puebla

Exhiben a alumnos del Colegio Europeo por pelea con presunto compañero que vende pan

Tras el escándalo, el Colegio Europeo notificó que ya dio de baja a dos estudiantes

Nuevo caso de violencia por bullying, ahora entre alumnos y también padres de familia, sacudió las redes sociales. Este martes, vecinos de la zona registraron y difundieron una riña afuera del Colegio Europeo ubicado en la zona del bulevar Hermanos Serdán, en la colonia Aquiles Serdán, de la ciudad de Puebla.

Te recomendamos: Mujer agrede a guardia de seguridad por pedirle identificación en fraccionamiento de Puebla

Esto luego de que Daniel N, presunto alumno del colegio ejerciera bullying a su compañero supuestamente por vender pan. Incluso, se señaló que padres de familia se involucraron y una persona fue hospitalizada tras resultar lesionado.

Posteriormente, la institución emitió un comunicado en el que aclaró que algunas personas ajenas al colegio participaron en la pelea registrada en una calle aledaña. De forma inmediata se investigó y, como primera acción, se decretó la suspensión de dos estudiantes involucrados que, a decir de la dirección, de común acuerdo decidieron previamente pelearse a la salida de clases.

Sigue leyendo: Junior poblano podría librar cárcel por la agresión contra guardia

Aclaró que la persona que aparece en el video agrediendo y portando una chamarra azul ha sido identificada y no es alumno de la institución. Directivos y docentes emitieron su postura de difusión al respeto hacia toda la comunidad educativa, manteniendo una posición firme contra la violencia en todas sus manifestaciones.

Sin embargo, compañeros del agredido difundieron en redes sociales su versión del caso, en el que señalan que todo inició cuando un estudiante del Colegio Europeo, de nombre Enrique, tuvo un pleito violento con otro alumno y como no pudo resolver el pleito solo, llamó a Daniel, otro joven que no estudia en dicha institución.

Daniel tampoco pudo manejar la situación y llamó a su padre (Javier), quien llegó con alrededor de 10 personas en dos carros, uno rojo y uno blanco, y empezaron a pelear y agredir a tres personas y a su amigo Fernando afuera de la escuela, quien fue atacado por cerca de cinco personas la tarde de este 5 de diciembre.

La joven denunciante recalcó que los agredidos son menores de edad y su amigo Fernando fue el que resultó con heridas en la cabeza, por lo que fue enviado al hospital para su valoración. Además, señalaron que los adultos involucrados portaban armas de fuego, por lo que pidieron justicia por los hechos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos