Puebla

Vinculan a proceso a otro de los mirreyes poblanos golpeadores

Tres de siete jóvenes involucrados enfrentan la justicia, a tres meses de la golpiza en la zona de la Estrella de Puebla de Angelópolis

Neto Calderón fue golpeado a fuera del antro 'La Isla' ubicado en Angelópolis, Puebla.
Neto Calderón fue golpeado a fuera del antro 'La Isla' ubicado en Angelópolis, Puebla. Foto: (Especial)

Por la golpiza que un grupo de jóvenes ‘mirreyes’ le dio a Ernesto Calderón, en la zona de bares de Angelópolis, un tercer implicado fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre.

En la audiencia desde Casa de Justicia, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Pier Abdel N por los delitos de lesiones calificadas y discriminación presuntamente cometidos en inmediaciones de la Estrella de Puebla, en Angelópolis.

Ver más: Valoran cirugía para salvar ojo de Neto Calderón

Respecto a Pier Abdel N, la autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Cabe recordar que los hermanos gemelos Luis Alberto N y Francisco Rodolfo N también fueron vinculados a proceso por los mismos delitos.

Ellos estuvieron casi un mes internados en el Centro de Reinserción Social de San Miguel y después lograron su prisión domiciliaria.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la investigación, ya que en la agresión participaron siete jóvenes y las sentencias dependerán de la valoración médica de Neto Calderón, quien aún no se recupera de la lesión en un ojo, y al parecer tendrá que usar una prótesis.

Los gemelos acusados de agredir, junto con otros cinco jóvenes, ya tenían una orden de aprehensión, por lo que el resto decidieron promover un amparo para evitar ser detenidos.

Sin embargo, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que estas acciones jurídicas no iban a detener su labor, pues incluso se había emitido una alerta migratoria con la Interpol para buscarlos fuera del país.

Pasaron 16 días para que los exestudiantes de la Anáhuac se entregaran a las autoridades, a fin de hacer frente a los cargos que se les imputó por haber golpeado a Ernesto Calderón, un estudiante de la Universidad IEU que les reclamó haber lanzado un vaso de cerveza a una de sus acompañantes, después de salir del bar Rakata, en la Isla de Angelópolis.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último