Puebla

Tras explosión, reforzarán operativos contra pirotecnia

El alcalde Eduardo Rivera reiteró que la venta de pirotecnia está prohibida, por lo que pide a la ciudadanía respetar la ley

Lamenta explosión de fuegos artificiales.

Tras la explosión en Tepeyahualco, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que reforzarán los operativos contra la venta de pirotecnia en mercados de la ciudad a fin de evitar otro accidente grave.

En atención a medios, apuntó que Protección Civil, el área de Normatividad, en coordinación con Gobernación, realizarán recorridos en los mercados para clausurar aquellos lugares donde se vendan estos artículos

Asimismo, insistió en el exhorto a la población a respetar la ley y no comprar pirotecnia o en su caso denunciar estos puntos, ya que está prohibida su venta.

“No está permitida la venta de pirotecnia en la ciudad, está iniciando el área de Protección Civil, junto con Normatividad y Gobernación en los mercados los recorridos, la colocación de lonas para que aquellos lugares que se atrevan a vender pirotecnia de manera ilegal serán clausurados”, apuntó.

Te puede interesar: Explota camioneta cargada con pirotecnia y una mujer pierde la vida en Michoacán

Apuntó que como autoridad toca resguardar la integridad de las personas y de los menores, pues reiteró que no se puede “vivir en una anarquía”.

“Pedirle a la población y a los medios de comunicación a que nos ayuden a hacer conciencia, no podemos vivir en una anarquía, tenemos que respetar la norma, y en el manejo de la pirotecnia tenemos que ser muy cuidadosos y responsables”, expresó.

Rivera Pérez invitó a la ciudadanía a celebrar esta época navideña con una sana convivencia y de respeto a la norma, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Por la noche de este 13 de diciembre se registró una explosión en un inmueble que resguardaba kilos de pirotecnia, en la comunidad de Guadalupe Sarabia, del municipio de Tepeyahualco, el cual dejó a tres personas muertas y 25 lesionados, pero, según estimaciones de la Secretaría de Gobernación de Puebla, el número podría incrementar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos