Puebla

Dan 21 años de prisión a sacerdote por abuso sexual contra niño en Aquixtla

Gerardo N se declaró culpable del abuso sexual contra Abner en 2021, para reducir su condena

El caso se hizo viral por la existencia de un video.
Sacerdote abusador. La FGE informó sobre la vinculación a proceso del diácono Gerardo N, acusado de abusar de un menor de edad. (Cortesía)

La Fiscalía del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Gerardo N, diácono de Aquixtla que comentó violación equiparada en grado de tentativa contra un menor de 7 años de edad en 2021.

De acuerdo con las investigaciones, el 26 de octubre de 2021 en la iglesia de Aquixtla, el imputado habría intentado agredir a la víctima de 7 años de edad. Al conocer lo ocurrido, la madre del niño pidió apoyo a vecinos del lugar para detener a Gerardo N.

Ver más: Presidenta del DIF de Cholula y esposo ‘copian’ canción a Mariana y Samuel

Policías municipales arribaron al sitio y finalmente pusieron a disposición al presunto responsable, quien era golpeado por la población e intentaba lincharlo.

Una vez que la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento, solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra del presunto responsable y cumplió el mandamiento judicial.

Durante audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres exhibió elementos de prueba respecto del hecho delictivo y obtuvo el día 3 de noviembre de 2021 la vinculación a proceso de Gerardo N.

El Juez de Control estableció imponer como medida cautelar prisión preventiva oficiosa hasta que concluya el proceso de investigación complementaria.

Tras la difusión del video que capta el momento exacto en el que el diácono se lleva al menor, y las declaraciones de Esperanza Gonzáles Martínez, madre de Abner, el pasado 11, el diácono se volvió a declarar culpable en la audiencia para abreviar el proceso y con el fin de reducir su condena.

Sin embargo, la mamá de la víctima reveló que en aquel municipio hay por lo menos otros 10 niños que presuntamente fueron víctimas de abuso por el sacerdote, pero nadie más ha denunciado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último