Puebla

AMLO visitará Puebla el fin de semana para supervisión de apoyos sociales

El presidente de México tendrá su primera visita al estado en este 2024

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 27 de diciembre de 2023. 
Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Lo acompañan Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación; Félix Arturo Medina Padilla, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación; Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, comisionada de la Comisión Nacional de Búsqueda; Carlos Gastón Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar y Ana Elizabeth García Vilchis. 
Foto: Presidencia
Mañanera del 27 de diciembre Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 27 de diciembre de 2023. Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Lo acompañan Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación; Félix Arturo Medina Padilla, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación; Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, comisionada de la Comisión Nacional de Búsqueda; Carlos Gastón Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar y Ana Elizabeth García Vilchis. Foto: Presidencia (MAMAHUA/4/Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará este fin de semana el estado de Puebla como parte de su primera gira del 2024.

Desde Tabasco, durante su primera conferencia indicó que acudiría a una supervisión de la entrega de apoyos de los programas de la Secretaría del Bienestar en el Estado de México el viernes y sábado pasaría por Puebla.

Mientras que, el domingo estaría en Veracruz para hacer el mismo ejercicio de evaluación, aunque no precisó si estas visitas serán en un evento masivo o privado con autoridades estatales.

No dejes pasar: En 2024 no habrá aumento de salario para funcionarios municipales de primer nivel

Además, detalló que conmemorará el Aniversario de la represión de los obreros de Río Blanco, en los estados que son cercanos al Golfo de México.

Cabe recordar que, López Obrador no acudió al informe del gobernador Sergio Céspedes Peregrina, pero adelantó que estaría visitando la entidad iniciando este año, pues junto con el mandatario debe afinar detalles y presupuesto de las obras que se contemplan para este 2024 en Puebla con apoyo de la Federación.

Bienestar adelanta pago de pensiones

Debido a que el 2024 será un año de elecciones, la Secretaría de Bienestar informó que del 3 al 26 de enero se llevará a cabo el depósito de los apoyos para la pensión que entregan a adultos mayores y sectores vulnerables.

Los pagos iniciarán con las personas cuyo apellido paterno inicie con la primera vocal y así sucesivamente se dispersarán de manera automática en sus tarjetas.

Este calendario aplicará para los que reciban apoyo de los programas:

  1. Pensión para personas adultas
  2. Pensión para personas con discapacidad
  3. Programa de apoyo para niñas, niños hijos de madres trabajadoras

Este 2024 el monto por Pensión del Bienestar aumentará a seis mil pesos bimestrales que se pagará a lo largo del año.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último