El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, convocó a los trabajadores a realizar una marcha el próximo 7 de enero a favor de la reducción de la jornada laboral, el aguinaldo de 30 días y la disminución del ISR.
En rueda de prensa, el secretario general indicó que se prevé la participación de más de cinco mil sindicalizados, de los sectores automotriz, autopartes, industria de alimentos, comercio y servicios, entre otros, participarán en la capital poblana para exigir mejoras en las prestaciones.
Ver también: 10 carros alegóricos ‘coronarán’ el Desfile de Reyes Magos en Puebla
Las peticiones que se hacen a las empresas y los patrones es aumentar a 30 días el monto de pago por aguinaldo, así como reducir los descuentos al salario por Impuesto Sobre la Renta (ISR).
También se manifestarán a favor de que se legisle para regular que las empresas respeten las 40 horas laborales por semana, y que los descuentos por ISR no se incrementan conforme aumenta el salario del trabajador, sino que se establezca un porcentaje fijo que no afecte a los ingresos de la clase laboral.
La manifestación será el domingo 7 de enero a las 9:00 horas y partirá del Reloj de El Gallito, ubicado en Avenida Reforma y 11 norte-sur, para terminar frente a las oficinas centrales de la Confederación, en la calle 3 Sur 503, del Centro Histórico.