Puebla

Rescate de DIF municipal en San Andrés Cholula beneficiará a 61 mil pacientes

Tras cinco años de abandono, el alcalde Edmundo Tlatehui inicio la rehabilitación del edificio que alojará al DIF del municipio

FOTO: Cortesía
DIF SAN ANDRÉS CHOLULA Imagen del diseño que tendrá el DIF municipal tras ser rehabilitado en el municipio de San Andrés Cholula.

El presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino anunció la reconstrucción del DIF de San Andrés Cholula con un costo de 47 millones 320 mil pesos, obra que rescató luego de haber sido abandonada por las gestiones pasadas durante cinco años.

El inmueble fue una de las anomalías administrativas detectadas a la gestión del exalcalde Leoncio Paisano Arias quien inició la construcción para alojar al DIF pero no la concluyó, hecho que fue denunciado por su sucesora Karina Pérez Popoca ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero tampoco lo retomó.

No dejes pasar: Rastro Municipal mejora proceso de descargas residuales

Durante el evento se informó que algunas de las áreas a rehabilitar son las rampas de acceso a la planta alta, el ascensor, el tanque de hidroterapia; y se edificarán cubículos de rehabilitación, consulta médica, capacitación y administrativos.

FOTO: Cortesía
REHABILITACIÓN DIF Hombres trabajando en la rehabilitación del edificio del DIF en San Andrés Cholula.
FOTO: Cortesía
REHABILITACIÓN DIF Interior del inmueble intervenido

Otras de las intervenciones que se llevarán a cabo son la colocación de pisos cerámicos en la planta baja y alta; módulos sanitarios; rehabilitación de instalaciones eléctricas e iluminación; y colocación de mobiliario de oficina y áreas comunes.

Se estima que la obra beneficiará a 61 mil personas a través de áreas como electroterapia, mecatrónica, fisioterapia, integración sensorial, lenguaje, servicio de Rayos X, psicología, nutrición, curaciones, área para atender.

Por su parte, Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, informó que la superficie del inmueble es de cinco mil 515 metros cuadrados, y respecto a la remodelación será de un área de tres mil 682 metros.

FOTO: Cortesía
REHABILITACIÓN DIF La rehabilitación del edificio que alojará al DIF del municipio se hará con una inversión de 47.3 millones de pesos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último