Puebla

Por ofertas falsas de autos en FB han detenido a cinco bandas en Texmelucan

El gobernador Sergio Céspedes afirmó que la mayoría de las víctimas de fraude son compradores de supuestos autos con ofertas que ven en redes sociales

FOTO: Agencia Enfoque
COMPRAS EN LÍNEA Usuarios visitan las páginas que participan en el Hot Sale para encontrar las mejores ofertas. (Mara Gonzalez)

El gobierno del estado ha detenido a más de cinco bandas en la región de San Martín Texmelucan por la presunta venta de autos en redes sociales para extorsionar, personas de otros estados son las principales víctimas que han caído en las falsas ofertas, afirmó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

En entrevista, señaló que todo lo que tenga que ver con ofertas en la venta de vehículos es falso, por lo que pidió el apoyo de los medios para advertir, junto con el gobierno, de estos fraudes a fin de que las personas no sigan cayendo en estos “ganchos” por redes sociales y eviten exponerse a un asalto.

Ver también: Más patrullaje y acompañamiento para evitar fraudes en compra-venta de autos

“Seguimos haciendo un llamado a la ciudadanía a que no caigan en esas provocaciones, son ofertas falsas, no caigan en esos ganchos”, expresó.

El mandatario afirmó que se han detenido a más de cinco bandas en San Martín Texmelucan , en un trabajo coordinado con autoridades federales y municipales para inhibir este delito en la región, incluso, dijo que en un momento se quiso hacer el mismo modus operandi en la ciudad de Puebla, pero se realizó la detención correspondiente.

“Estamos atendiendo consecuencias, cuidemos la causa, hagamos que no vengan a comprar, normalmente no son de Puebla los compradores, vienen de otros estados a comprar cayendo en esas ofertas”, apuntó.

Previamente, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón informó que la Policía Estatal reforzará la seguridad y acompañamiento en la zona en el corredor de San Martín Texmelucan al municipio de Esperanza, pues es donde más casos se han registrado de este tipo de engaños.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último