Puebla

Puebla no tendrá convocatoria para pueblos mágicos este año

Para este año, solo los barrios originarios podrán participar para obtener una denominación similar a la de Pueblo Mágico

FOTO: Agencia Enfoque

La secretaria de Turismo en Puebla, Martha Ornelas Guerrero informó que este año no habrá convocatoria para Pueblos Mágicos, pero sí se abrirá nuevamente la de Barrios Mágicos, en los primeros meses del año.

En entrevista, comentó que mientras tanto se sigue trabajando en las normas técnicas, imagen urbana y conservación que deben seguir los municipios que ya tienen denominación.

La secretaria dijo que en un par de meses su homólogo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, visitará la capital para “hacer un anuncio muy importante”.

La convocatoria del programa que lanzó la Secretaría de Turismo federal (Sectur) buscar reconocer las zonas geográficas más pequeñas de un municipio y en 2023 los barrios de San Francisco, El Alto, Analco y La Luz compitieron por dicho nombramiento.

Buscan gestionar más vuelos

En otro tema, adelantó que en el marco de Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 24 y el 28 de enero, platicarán con diferentes aerolíneas para traer más vuelos, aunque descartó que haya destinos a Europa, sino que serán dentro del país y hacia Estados Unidos.

En tanto, el secretario de Economía, Ermilo Barrera confirmó que ya se iniciaron las gestiones para traer más vuelos al Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, pues dijo que hay propuestas de tres aerolíneas distintas para promover nuevos vuelos en la entidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos