Puebla

Barrios Mágicos, turismo impulsa cuatro zonas de la capital

Estos barrios también forman parte de la zona conocida como de la Fundación de Puebla

FOTO: Andrea Vicente/Agencia Enfoque

San Francisco, El Alto, Analco y La Luz competirán por el nombramiento de Barrios Mágicos como parte de la convocatoria de este 2023, informó la titular de la Secretaría de Turismo en Puebla, Marta Ornelas Guerrero.

En entrevista con medios, comentó que ya han ingresado la documentación para inscribirse a la convocatoria del programa que lanzó la Secretaría de Turismo federal (Sectur) que buscar reconocer las zonas geográficas más pequeñas de un municipio, por lo que están en espera de los resultados.

No dejes pasar: Tras ganar proyecto de la NASA, estudiante organiza rifa para pagar viaje

“¿Recuerdan ese proyecto que tenía el gobernador Miguel Barbosa? Todo eso se incluyó para que le otorguen la denominación de Barrio Mágico, todavía estamos esperando los resultados”, comentó.

—  Martha Ornelas, secretaria de Turismo Puebla
FOTO: Agencia Enfoque

Además, comentó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) estará a cargo de la regularización del suelo para que puedan realizarse obras de inversión privada y se dé inicio a la rehabilitación o construcción de nuevos inmuebles.

Cabe mencionar que en este polígono se contempla el proyecto que impulsó, desde inicio de su administración, el gobernador Miguel Barbosa Huerta de Barrios Originarios para detonar el desarrollo económico y social de los barrios, así como hacer remodelaciones a los inmuebles antiguos.

¿En qué consiste el programa?

El programa de Barrios Mágicos fue lanzado en septiembre de 2022, por lo que sería la primera vez que la entidad participa, con el cual se busca reconocer un espacio en el que se combinan diversos elementos como su historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes.

Al igual que los Pueblos Mágicos, los barrios de México deberán cumplir con ciertas características para su nombramiento, pero también serán acreedores a beneficios como la pintura de fachadas, acciones de promoción y cursos de capacitación que ofrece la Sectur.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos