Puebla

Benito inicia viaje para dejar Ciudad Juárez y llegar a Puebla para tener una familia

Frank Carlos Camacho de Africam Safari adelantó que por la tarde de este domingo estaría saliendo en su caja telescópica

Profepa analiza cuál sería futuro de jirafa Benito en Ciudad Juárez

Pasadas las 6 de la tarde iniciaron las maniobras para el traslado de la jirafa Benito desde el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, a las instalaciones de Africam Safari en Puebla, tras varias polémicas y acusaciones entre defensores de animales y las autoridades ambientales del gobierno federal.

Por medido una grúa se colocó el contenedor al que fue ingresado Benito para subirlo a un trailer y emprender el camino, que se estima en llegará a su nuevo hogar dentro de 50 horas, por lo que será hasta la noche del miércoles cuando llegue a Puebla.

Con la jornada de este domingo, la jirafa Benito está cada vez más cerca de llegar a Africam Safari para poder tener una nueva familia con animales de su especie.

Desde el 20 de enero, personal del parque de conservación de vida silvestre viajó al Parque Central de Ciudad Juárez, para trabajar en toda la logística del viaje, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmara su traslado a Puebla.

Ver más: Animalistas exigen al Congreso aprobar castigo de 8 años de cárcel por zoofilia

La asociación “Salvemos a Benito” informó en su red de X que entre las 17:00 y 18:00 horas de este domingo la jirafa iniciaría su viaje hacia su nuevo hogar.

Esto, luego de que Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari informara que Benito respondió positivamente al ingreso de la caja telescópica que fue construida para su traslado, por lo que este 21 de enero por la tarde sería trasladado.

“Ya entró completamente varias veces el día de hoy, y yo creo que hoy vamos a salir en la tardecita, una vez que lo veamos bien relajado”, comentó.

Comentó que en el contenedor se instalaron cámaras para ir monitoreando a la jirafa Benito y poder medir su temperatura, alimentarla y darle de beber agua durante el camino.

Además, dijo que irá con Santiago Nyssen, quien la estuvo entrenando en estos últimos días, y expertos en manejo y cuidados veterinarios de Africam Safari, así como un resguardo especial por parte de la Guardia Nacional durante las carreteras.

El contenedor es de madera con marcos de fierro y su altura está al tamaño de Benito, pero también esta adaptado para que con una especie de lona se cierre y la jirafa baje su cuello en caso de pasar por algunos puentes.

El director de Africam Safari agradeció a los ciudadanos por confiar en su equipo de expertos y les aseguró que Benito será cuidado, alimentado y tendrá una gran familia en el parque ubicado en la zona de Valsequillo, en la ciudad de Puebla.

“Yo sé que es difícil para algunos ver que se va Bentito, es difícil despedirse de él porque es un tesoro para la ciudad y es muy querido, yo sé que para otros es gustoso porque va a estar en mejores condiciones. Lo que les quiero decir a todos es que va a estar en muy buenas manos”, expresó

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos