Puebla

Avanza 40% construcción de nueva sede del Congreso

El gobernador de Puebla contempla invitar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de la nueva sede del Congreso

FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque
PREDIO CONGRESO Avance de la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla, donde trabajadores colocaron concreto a la estructura, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

La nueva sede del Congreso de Puebla lleva un avance del 40% por lo que el gobernador Sergio Céspedes Peregrina pidió la comprensión de los vecinos de la zona por las obras y también al municipio que retire al comercio informal que se ha empezado a instalar.

Luego de que colonos denunciaron la invasión de la vía pública por parte de agrupaciones de ambulantes en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se construye la nueva sede del Congreso, el mandatario comentó que la autoridad municipal debe hacerse cargo para que no se convierta en un conflicto después.

Ver más: Audi pide declarar inexistente la huelga de trabajadores, ¿qué significa?

“Los avances del Congreso también son muy importantes, se tiene un 38, 40% y las molestias que están generando les pido comprensión a los vecinos, pero también que el municipio regule este tema (de ambulantes) para que no se vuelva una problemática”, expresó.

En ese sentido, confió en la disposición que ha mostrado el alcalde Adán Domínguez Sánchez para trabajar en equipo, por lo que espera que esta no sea la excepción y asuma su responsabilidad para atender este problema.

Céspedes Peregrina comentó que hasta que se tenga la fecha exacta de conclusión de obras, enviará la invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador para asistir a su inauguración.

La nueva sede del Congreso tendrá una inversión de 700 millones de pesos y se espera concluir a finales del 2024 para que el gobernador de Puebla pueda dar su último informe.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último