Puebla

AMLO es optimista y espera que huelga de Audi se resuelva pronto

Los trabajadores del sindicato de Audi estallaron la huelga el pasado 24 de enero, al rechazar un 6.5% de aumento salarial

Presidente López Obrador destaca iniciativas de la gobernadora Delfina Gómez para Edomex

A una semana de la huelga que iniciaron sindicalizados de Audi, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se está llevando dentro del marco de la legalidad y confió en que “falta poco” para que lleguen a un acuerdo.

En su conferencia matutina, aseveró que ha estado pendiente del caso a través del secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños López, ya que es el único caso en país que se tiene sobre un paro o huelga empresarial con los trabajadores, en lo que va de 2024.

Ver más: Audi pide declarar inexistente la huelga de trabajadores, ¿qué significa?

El mandatario federal apuntó que la huelga es un derecho que tienen los trabajadores, y afirmó que se está desarrollando dentro del marco legal, y aunque ha habido “diferencias amplias” van a ir poniéndose de acuerdo.

“Había diferencias amplias, extremas, y ya se han ido moderando tanto por el lado de la empresa, como de los trabajadores, ya falta poco y estoy optimista”, expresó.

—  Andrés Manuel López Obrador
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos