Tras la huelga que comenzó el 24 de enero en la planta de San José Chiapa, Puebla, este sábado se dio a conocer que Audi México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) llegaron a un acuerdo preliminar tras retomar las negociaciones sobre el contrato laboral para 2024.
Quizá te pueda interesar: ¿Por qué se van a huelga los sindicalizados de Audi Puebla? Esta es la razón
De acuerdo con la información proporcionada por Audi México, se ha acordado un aumento global del 7%, un 5% directo al salario y un aumento del 2% en prestaciones.
En ese sentido, César Orta, secretario general del Sitaudi, indicó que el acuerdo no entrará en vigor hasta que la mayoría de los trabajadores lo apruebe mediante votación libre, directa y secreta.
También puedes leer: Audi pide declarar inexistente la huelga de trabajadores, ¿qué significa?
Finalmente, se firmó un convenio conforme a la ley para llevar a cabo la consulta y evitar que la empresa cuestione la validez de una votación no oficial. Aunque la solicitud del Sitaudi sigue siendo un aumento del 10% en salario y del 5% en prestaciones, Audi se mantuvo firme en su oferta del 7%, confiando en que será aceptada por la mayoría de los empleados.