La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, aseguró que la salida de los priistas no tendrá un impacto negativo en la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”. Además, señaló que aquellos perfiles que han sido expulsados tendrán que evaluar por sí mismos si les resultó conveniente buscar nuevos cargos políticos.
Cuando se le preguntó si habría repercusiones por la salida de decenas de priistas, respondió que no, y afirmó que es positivo saber con anticipación quiénes serán los candidatos leales.
Ver más: PSI desaira a Morena para aliarse con el PAN, PRI y PRD para la gubernatura
“Estamos en plena temporada electoral y cada persona es libre de tomar decisiones en su propio interés. Antes de las elecciones, veremos cómo se distribuyen las candidaturas y si fue o no acertada su decisión de marcharse, pero eso queda en manos de ellos”.
Además, reveló que están evaluando el perfil del exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, acusado de violencia política de género, y lo consideró como “víctima de persecución política”.
A pesar de que el exedil fue detenido por impedir la captura de un delincuente dedicado al robo de combustible durante la administración de Miguel Barbosa Huerta, la dirigente elogió su trayectoria política.
“Su caso está siendo evaluado; es un aspirante con mucho potencial que ha sido objeto de la persecución política a la que nos referimos”.
A su vez, la diputada federal Carolina Beauregard Martínez remarcó que Saturnino ya fue absuelto en tribunales: “tan es así que hoy goza de un prestigio político y eso al final le toca a los tribunales”, dijo.