Puebla

Andrea, estudiante de la BUAP atropellada, se debate entre la vida y la muerte

Familiares de la estudiante atropellada en Calzada Zavaleta piden donadores de sangre, ya que su estado de salud es crítico, tras haber perdido una pierna

FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque

Familiares de Andrea Montiel Velázquez, estudiante de la Facultad de Mercadotecnia de la BUAP, joven atropellada por un borracho el pasado 7 de febrero sobre la Calzada Zavaleta, buscan donadores de sangre, ya que se debate entre la vida y la muerte.

A través de las redes sociales, primas de la víctima han lanzado una desesperada solicitud en busca de donantes de plaquetas, plasma y hemoglobina de cualquier grupo sanguíneo. Andrea se encuentra actualmente en el área de Terapia Intensiva del Hospital Betania, donde su estado de salud es crítico.

No dejes pasar: Asesino de menor atropellado en Vía Recreativa busca salir bajo fianza

Hola a todos…🙌🏻 Como saben el día miércoles mi prima Andrea Montiel Velázquez sufrió un accidente, fue atropellada y...

Publicado por A'Laura V Bencomo en Viernes, 9 de febrero de 2024

Brenda Montiel, hermana de Andrea, ha compartido en sus redes sociales el rostro del responsable del accidente, identificado como Daniel, de 30 años de edad. Según los informes, Daniel manejaba un tractocamión en estado de ebriedad, lo que derivó en el trágico accidente que ha dejado a Andrea con lesiones irreversibles.

El incidente ocurrió cuando Andrea caminaba sobre la banqueta cerca de su escuela, siendo embestida por el camión de volteo que transportaba piedras, ya que Daniel perdió el control del vehículo, subiéndose a la banqueta y chocando contra una barda y un automóvil, al querer huir atropelló a la joven.

Daniel fue detenido por testigos del accidente y entregado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sometido a una prueba de alcoholemia, se confirmó que manejaba con un nivel de alcohol considerable.

En respuesta al trágico suceso, el pasado viernes, colectivos de ciclistas se manifestaron frente al Complejo Cultural Universitario de la BUAP, exigiendo mayor seguridad para peatones y ciclistas en las avenidas del estado. Sin embargo, la protesta desencadenó incidentes violentos, causando lesiones tanto a manifestantes como a reporteros.

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina condenó los hechos ocurridos durante la protesta y llamó a evitar la politización de la situación, especialmente en el contexto electoral. Destacó la importancia del diálogo y la prudencia para evitar situaciones de violencia y agresión.

Mientras tanto, familiares y amigos de Andrea Montiel continúan su lucha por su recuperación, apelando a la solidaridad de la comunidad para encontrar donadores de sangre que puedan contribuir a su tratamiento médico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos