Puebla

Secretaria de Igualdad de Género municipal dejará cargo para ir por una diputación

Karina Romero Alcalá es la segunda funcionaria municipal en dejar su cargo para competir en las elecciones de este año

FOTO: Agencia Enfoque

Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, dejará el Ayuntamiento de Puebla para participar en las elecciones de este 2024.

Así lo confirmó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien informó que una vez que se definan las candidaturas, la funcionaria deberá presentar su renuncia al cargo 90 días antes de la elección. Romero Alcalá se registró el pasado sábado 10 de febrero como candidata a diputada local por el PRI.

No dejes pasar: Feminicidios ponen a la capital en tercer lugar con más incidencia en el país

“Me comunicó la secretaria que la invitaron a participar en su partido (...) obviamente se estará tomando la decisión en su libertad, en su derecho político, si renuncian o no al cargo de acuerdo a la ley que son 90 días antes de la elección, es decir, a final del mes de febrero”.

—  Adán Domínguez, alcalde municipal

Apuntó que hasta el momento es la primer secretaria que le ha externado sus aspiraciones políticas; no obstante, en otras ocasiones ha mencionado que también se prevén salidas de regidores o incluso de otros funcionarios de la administración municipal. Afirmó que estas decisiones no afectan el trabajo del gobierno, por lo que seguirá comprometido en dejar “una ciudad de 10″.

“Esto no para el trabajo del ayuntamiento, el trabajo del Gobierno Municipal sigue, vamos a seguir trabajando fuertemente todos los días para seguir teniendo una ciudad de 10″, afirmó Domínguez Sánchez.

Karina Romero Alcalá es la segunda funcionaria municipal en dejar su cargo para competir en las elecciones de este año. El primero en hacerlo fue el exalcalde Eduardo Rivera Pérez, quien pidió licencia definitiva al cargo, el pasado 19 de diciembre, para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos