Puebla

Cuatro secretarios renuncian al gobierno estatal a un día de iniciar campañas

Este 1 de marzo inician las campañas presidencial, de senadurías y diputaciones federales

FOTO: Especial

Cuatro funcionarios del gabinete estatal presentaron sus renuncias este 29 de febrero para participar en el proceso electoral en curso. Entre ellos se encuentran Beatriz Manrique Guevara, Gabriel Biestro Medinilla, Isabel Merlo Talavera y Ana Laura Altamirano Pérez.

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina confirmó estas renuncias y anunció que, por el momento, serán designados encargados de despacho para las secretarías de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, del Trabajo, de Educación y Desarrollo Rural.

No dejes pasar: Desbandada en el Congreso: suman 11 diputados que se van para hacer campaña

“La renuncia ha llegado al escritorio de su servidor y sí la vamos aceptar, estaremos tratando el fin de semana para nombrar algunos encargados de despacho o designaciones en pie”, expresó.

—  Sergio Céspedes, gobernador de Puebla

El mandatario aseguró que las renuncias no afectarán el funcionamiento de las dependencias ni la entrega de apoyos al campo, y reafirmó el compromiso del gobierno estatal de respetar la veda electoral y la democracia.

Beatriz Manrique Guevara fue la primera en dar a conocer su renuncia, destacando que deja la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en orden y que la decisión sobre su sucesor será tomada por el mandatario.

Es relevante mencionar que Beatriz Manrique Guevara y Ana Laura Altamirano Pérez, de Desarrollo Rural, fueron las únicas integrantes del gabinete estatal que permanecieron desde el inicio de la administración en agosto de 2019, con el exgobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta.

Con una trayectoria política destacada en Morena y siendo uno de los fundadores del partido, en enero de 2022, Miguel Barbosa nombró a Gabriel Biestro como titular de la Secretaría del Trabajo sustituyendo en el encargo a Abelardo Cuéllar Delgado.

Biestro Medinilla participo en la encuesta para ser candidato a la alcaldía nuevamente en este proceso electoral, pero al no ser favorecido, fue invitado como coordinador de campaña del virtual candidato a la presidencia municipal de Puebla, por Morena, José Chedraui Budib.

Mientras, Isabel Merlo, quien ha tenido roles tanto en el gobierno estatal como en el Congreso de Puebla, también renunció a la Secretaría de Educación Pública para buscar una diputación plurinominal en los comicios del próximo 2 de junio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos