Puebla

Nuevo gabinete municipal tras renuncias por candidaturas electorales

Estos nuevos nombramientos estarán vigentes hasta el 14 de octubre de 2024, cuando concluye la actual administración municipal

FOTO: Óscar Rodríguez/Agencia Enfoque

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez anunció cambios en su gabinete luego de la renuncia de cinco funcionarios que buscarán competir en el proceso electoral en curso.

Los funcionarios de la Secretaría de Economía y Turismo, Servicios Públicos, el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y el Instituto de la Juventud presentaron sus renuncias el pasado 1 de marzo, al manifestar su interés de contender por una diputación local con el Partido Acción Nacional (PAN).

No dejes pasar: Cuatro secretarios renuncian al gobierno estatal a un día de iniciar campañas

El Ayuntamiento de Puebla ha anunciado las siguientes designaciones en el nuevo gabinete municipal:

  • Víctor Mata Temoltzin: Se desempeñará como nuevo Secretario de Economía y Turismo. Mata Temoltzin cuenta con experiencia previa como Director General de Carreteras de Cuota de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla, así como Director General del Aeropuerto de Puebla.
  • Eduardo Vergara López: Asumirá el cargo de Secretario de Servicios Públicos. Vergara López ocupaba anteriormente el puesto de Director de Calles, Parques y Jardines en la administración actual, además de haber desempeñado diversas funciones en la Dirección de Inspección y Vigilancia, así como en la Dirección de Servicios Públicos a nivel estatal y municipal.
  • Mary Carmen Morquecho Martínez: Ha sido designada como Directora General del Sistema Municipal DIF (SMDIF). Morquecho Martínez ocupaba previamente el cargo de Subdirectora de Vinculación y Apoyo Técnico en la administración actual, y cuenta con experiencia en roles administrativos en ABAT México y en el SMDIF.
  • Sajid Salomé Castelán Muñoz: Se desempeñará como Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG). Castelán Muñoz ocupaba anteriormente el cargo de Directora de Prevención y Atención de Violencia de Género en la administración actual, y ha sido Titular de la Unidad Jurídica de la propia SISG.
  • Karla Haideé Ortega Castro: Asumirá el cargo de Directora del Instituto de la Juventud del Municipio (IMJP). Ortega Castro tenía previamente funciones administrativas en la Coordinación Administrativa del IMJP y experiencia laboral en el Colegio de Bachilleres de Puebla y en Petróleos Mexicanos.

Estos cambios en el gabinete municipal buscan mantener la continuidad en la gestión y garantizar el adecuado funcionamiento de la administración municipal de Puebla ante la salida de los funcionarios que buscarán participar en el proceso electoral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos