Puebla

Suspenden actividades al aire libre y piden uso de cubrebocas en escuelas

La medida aplicará para la capital, las Cholulas y San Martín Texmelucan

FOTO: Agencia Enfoque
ESCUELAS La SEP pide a las escuelas evitar las actividades al aire libre y hacer uso del cubreboca durante la caída de ceniza.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado ha emitido un comunicado en el que establece una serie de medidas preventivas que deberán seguir alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia de escuelas públicas y privadas ubicadas en las zonas aledañas al volcán Popocatépetl, a partir de este lunes 4 de marzo.

Estas medidas, dictadas por disposición oficial, tienen como objetivo garantizar la seguridad y salud de la comunidad educativa en medio de la reciente actividad registrada en el volcán y la consiguiente caída de ceniza en varios municipios.

Ver más: Popocatépetl no cede, ceniza afecta calidad del aire y vuelven a suspender vuelos

Entre las medidas establecidas se encuentran:

  • Permanecer con puertas y ventanas cerradas o cubiertas perfectamente: Se solicita que los salones de clases mantengan sus puertas y ventanas cerradas o debidamente cubiertas para evitar la entrada de ceniza.
  • Realizar labores de limpieza permanentes: Directivos, profesores, personal de apoyo, asistencia educativa y padres de familia deben organizar labores de limpieza dentro de los planteles educativos de manera constante.
  • Atender síntomas de irritación: Ante cualquier síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, se insta a acudir a los centros de salud más cercanos al domicilio.
  • Evitar actividades al aire libre: Se recomienda evitar actividades fuera de los salones de clases para reducir la exposición a la ceniza volcánica.
  • Cubrir adecuadamente recipientes de agua: Es importante cubrir los recipientes de almacenamiento de agua para evitar su contaminación.
  • Proteger la cabeza y usar cubrebocas: Se aconseja proteger la cabeza con gorra o sombrero, así como el uso de cubrebocas para evitar la inhalación de ceniza.
  • Seguir indicaciones de la Secretaría de Salud: Se exhorta a seguir las indicaciones y recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en relación con la situación volcánica.

Estas medidas serán aplicables en escuelas de educación obligatoria y superior ubicadas en los municipios de: Puebla, San Lorenzo Chiautzingo, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, Amozoc, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Tlahuapan, Nealtican, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, San Felipe Teotlalcingo, Tepatlaxco, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Salvador El Verde, Huejotzingo y Nopalucan.

La SEP hace un llamado a toda la comunidad educativa a acatar estas medidas preventivas para salvaguardar la salud y seguridad de todos los involucrados ante la actividad volcánica en la región.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último