Familiares, amigos y la comunidad estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentan profundamente el fallecimiento de Andrea Montiel Velázquez, quien perdió la vida luego de ser atropellada por un conductor ebrio el pasado 7 de febrero.
Andrea, conocida cariñosamente como Andy, se encontraba caminando por la banqueta de la Calzada Zavaleta, a la altura de la colonia Concepción la Cruz, tras salir del Colegio de Música, Audio y Producción (MAP), cuando fue impactada por un conductor en estado de ebriedad.
No dejes pasar: Directora del penal de San Miguel en Puebla sobrevive a atentado a balazos
A pesar de los esfuerzos médicos y el apoyo de donantes de sangre, la joven estudiante de 19 años de edad no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas en el accidente.
Durante un mes, Andrea luchó por su vida en terapia intensiva en el Hospital Betania, pero lamentablemente, su estado de salud se mantuvo delicado. La pérdida de una pierna y los daños irreversibles causados por el accidente dejaron pocas esperanzas para su recuperación, según informaron los médicos a su familia desde un principio.
La noticia del fallecimiento fue anunciada a través de un conmovedor comunicado publicado en redes sociales por sus familiares, quienes agradecieron el apoyo brindado por la comunidad y expresaron su profundo dolor ante la partida Andrea.
“Nuestra Andy partió a deleitar a los ángeles con su música, su risa y su luz… Hoy, Andrea nos espera con los brazos abiertos desde aquel lugar donde nos reencontraremos y donde reiremos juntos, miles de veces más”, se lee en el mensaje difundido.
La BUAP también se unió al duelo y expresó su solidaridad con la familia, amigos y compañeros de estudio de Andrea, quien formaba parte de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
El trágico suceso, que ha conmovido a toda la comunidad universitaria, pone de manifiesto la importancia de la responsabilidad al volante y las consecuencias devastadoras que pueden derivarse del consumo de alcohol antes de conducir.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que Daniel N. fue detenido y vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, tras atropellar a la estudiante y acreditar que presentaba tercer grado de intoxicación etílica. El juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.
Según datos reportados al Sistema Nacional de Seguridad, en enero del 2024 se contabilizaron 76 víctimas de accidentes viales que resultaron lesionadas, mientras; 29 personas perdieron la vida en estos percances, contra los 68 heridos del año pasado y los 38 poblanos fallecidos en el mismo mes.