Puebla

Feministas advierten voto de castigo a políticos que ignoran demandas pro mujeres

Feministas exigieron al gobierno municipal la no repetición de la criminalización de manifestaciones

FOTO: Imelda Medina/Agencia Enfoque
MARCHA 8M PUEBLA Integrantes de diversos colectivos feministas marcharon sobre el Bulevar 5 de Mayo hacia el Zócalo de la ciudad, por el Día Internacional de la Mujer. (IMELDA MEDINA)

Mujeres feministas advirtieron un voto de castigo de cara a las elecciones del 2 de junio, a quienes han demostrado en “reiteradas ocasiones” que no tienen la voluntad política para que avancen las demandas de las mujeres en el estado.

Así lo declaró Zavine Magadan, integrante del colectivo ReDefine en Puebla, quien resaltó que las más de 10 mil personas que salieron a las calles en las diferentes movilizaciones en la capital son mujeres que votarán en el próximo proceso electoral para los diferentes cargos.

No te puedes perder: Universidad se compromete al diálogo tras denuncias de violencia y abuso sexual

“Que recuerden que nosotras salimos a votar, en todos los municipios, en todos los distritos y en todo el estado”, expresó.

La activista, apuntó que ese mismo poder de convocatoria pueden ser votos en contra de quienes no han tenido la voluntad de atender la despenalización del aborto, infancias trans, derechos humanos, entre otros.

“Nosotras así como tenemos este poder de convocatoria, este foco en medios de comunicación y lo que pasa cada 8M en Puebla, es lo mismo que podemos movilizar probablemente para votar y también votamos las mujeres jóvenes que pedimos la despenalización y que nos reciban”, expresó.

Mencionó el caso de Eduardo Castillo, quien ahora busca una diputación federal por el distrito14 en Teopatlán, pero cuando fue presidente del Congreso del Estado y líder de la bancada de Morena declaró que atendería las demandas feministas y que en reiteradas ocasiones le hicieron llegar oficios para dialogar sobre las iniciativas que habían presentado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último