Puebla

Intensifican inspecciones en balnearios ante la llegada de Semana Santa

Las autoridades sanitarias buscan garantizar la seguridad de los visitantes durante esta temporada vacacional

FOTO: Agencia Enfoque
BALNEARIO PUEBLA Cientos de visitantes se observan en el balneario Agua Azul, uno de los más visitados este Sábado de Gloria en la capital poblana. (Imelda Medina)

La Secretaría de Salud del estado de Puebla inició recorridos de inspección en los balnearios de la entidad, a fin de revisar que se cumpla con las normas de seguridad durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) ha sido la encargada de llevar a cabo estas inspecciones, visitando un total de 10 balnearios hasta la fecha.

Ver más: Vuela a donde quieras por solo 1 peso en vacaciones de Semana Santa

Estas acciones se suman a un total de 52 inspecciones realizadas desde el mes de febrero, que han resultado en la suspensión de dos establecimientos por no cumplir con las regulaciones sanitarias establecidas.

El objetivo principal de estas verificaciones es asegurar que los balnearios cuenten con los requisitos necesarios para operar, tales como:

  • Avisos de funcionamiento.
  • Exámenes médicos del personal.
  • Personal salvavidas capacitado.
  • Certificado de control de plagas.
  • Bitácora de monitoreo de cloro residual en agua.

Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, los Servicios de Salud han emitido recomendaciones a la población que planea visitar estos espacios como: aplicar bloqueador solar para proteger la piel, tener precaución con los menores en las albercas y esperar al menos dos horas después de consumir alimentos antes de nadar.

Con estas medidas, las autoridades sanitarias buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes durante esta temporada vacacional, promoviendo el cumplimiento de las normas de salud pública en los balnearios de la región.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último