Puebla

Violencia política continúa: Asesinan a Jaime González, candidato de Morena a alcaldía de Acatzingo, Puebla

Esta era la segunda vez que el morenista buscaba ser presidente municipal de dicha demarcación

.
Foto: (Especial)

Jaime González Pérez, el candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Puebla, fue asesinado este sábado mientras se encontraba en un lote de automóviles de su propiedad.

De acuerdo con los primeros informes, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas se dirigieron directamente al candidato y le dispararon en lo que se presume fue un ataque premeditado.

Asimismo, reportes indican que el suceso podría estar relacionado con la presunta cercanía de González Pérez con el líder huachicolero Antonio Valente Martínez Castillo, conocido como ‘El Toñín’, quien está bajo investigación por delitos graves en Puebla, los cuales incluyen robo de combustible, homicidio y robo a transporte de carga.

Cabe recordar que González Pérez buscaba la alcaldía por segunda vez, después de una primera candidatura pero como militante del PRI en 2021, ocasión en la que el electorado no lo favoreció; con su muerte se convierte en el primer candidato asesinado en el actual proceso electoral en Puebla, ya que anteriormente sólo se han registrado amenazas.

Protocolo sólo para altos perfiles

La noticia del asesinato de Jaime González Pérez fue confirmada por el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena), Alejandro Armenta Mier, quien expresó su pesar por la pérdida de su compañero y exigió justicia a las autoridades correspondientes.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Acatzingo y se sumó al llamado de justicia para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Pese a la ola de atentados contra los candidatos de diferentes partidos políticos que se han registrado en varios estados de la República Mexicana, el protocolo de seguridad del Instituto Nacional Electoral (INE) sólo se enfoca en los candidatos de alto perfil, dejando a quienes aspiran a cargos municipales y diputaciones en una posición de vulnerabilidad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último