Puebla

Tragedia en Libres: Padre e hijo pierden la vida combatiendo incendio forestal

El incendio en Libres está controlado en un 80% y liquidado en un 70%

FOTO: Cortesía
INCENDIO FORESTAL El incendio forestal registrado en el municipio de Libres está controlado en un 80 por ciento y liquidado al 70 por ciento.

En un acto de valentía y solidaridad, Esteban Rodríguez Rodríguez y su hijo Álvaro Rodríguez Fernández, residentes de la comunidad de Rancho Viejo, perdieron la vida mientras se sumaban como brigadistas voluntarios para extinguir el incendio forestal que azota el municipio de Libres.

El fatídico suceso ocurrió mientras luchaban contra las llamas entre Tehuatzingo y Rancho Viejo, el pasado domingo por la tarde. Las ráfagas de viento desencadenaron la expansión repentina del fuego, atrapando a los valientes voluntarios en medio de la peligrosa tarea.

Además de esta lamentable pérdida, otras cinco personas solidarias resultaron heridas y sufrieron quemaduras en el incidente. Entre los afectados se encuentra Silvano Rodríguez Rodríguez, de 55 años, quien sufrió quemaduras en manos, pierna y cara mientras formaba parte de la brigada.

Los daños causados por el incendio hasta el momento son devastadores, afectando aproximadamente 120 hectáreas de terreno.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades y brigadistas, el incendio forestal en Libres continúa siendo una preocupación. Según la Secretaría de Medio Ambiente estatal, el fuego está controlado en un 80% y liquidado en un 70%; sin embargo, las fuertes rachas de viento persisten, complicando las labores de combate.

En total, 71 combatientes pertenecientes a las brigadas “Coyote” de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, así como personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil, están trabajando arduamente para contener el siniestro que ha afectado a las comunidades de Rancho Viejo, Tehuatzingo y Guadalupe Victoria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último