Puebla

Por tráfico de drogas, posesión de armas y más vinculan a Tania N., candidata del PRI

La candidata suplente del PAN, PRI, PRD y PSI, y cinco colaboradores enfrentarán procesos por graves delitos

FOTO: Agencia Enfoque
CENTRO DE JUSTICIA Fachada del Centro de Justicia Penal de la 11 Sur. FOTO: Agencia Enfoque

Tania N., suplente de una candidatura a diputada local de la alianza conformada por PAN, PRI, PRD y PSI, ha sido vinculada a proceso junto con cinco colaboradores tras ser detenidos en una operación conjunta de la Secretaría de Marina y la Policía estatal.

Los delitos que se le imputan a Tania N. y sus cómplices son graves y variados, incluyendo delitos contra la salud con fines de tráfico, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, detentación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de armas de fuego sin licencia, uso inhibidor de señales GPS, cohecho y homicidio en grado de tentativa.

La detención ocurrió el sábado 4 de mayo en la colonia Tres Cruces de la capital poblana, donde Tania N. y otros seis hombres fueron arrestados por las autoridades mencionadas.

A pesar de las acusaciones y pruebas presentadas en su contra, la familia de Tania N., en una manifestación durante la audiencia en la Casa de la Justicia, exigió su liberación. Además, denunciaron supuesta persecución política y violencia de género por parte de Morena, mientras que alegaron que se les negó acceso durante el proceso legal.

Tania N. y los otros cinco implicados, tres de Michoacán, uno de Jalisco, otro de Hidalgo y uno más de Puebla, permanecerán bajo custodia en el Penal de San Miguel, enfrentando los cargos correspondientes.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último