El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, aseguró que no se han detectado focos rojos y que la seguridad para la elección del 2 de junio está garantizada gracias a una mayor presencia de la Guardia Nacional (GN).
A menos de dos semanas de las elecciones, el mandatario afirmó que se estará trabajando conforme a la ley y en coordinación con los tres niveles de gobierno. Céspedes pidió a todos los funcionarios que no excedan sus atribuciones.
Reiteró su llamado a los presidentes municipales a separarse de sus cargos. Aunque la ley lo permite, consideró que vale la pena que se enfoquen de lleno en sus aspiraciones políticas sin afectar su responsabilidad en el servicio público y evitar malas interpretaciones.
El gobernador también exhortó a los líderes de los partidos políticos a no “calentar” los ánimos y evitar confrontar a la ciudadanía, advirtiendo que luego no quieren asumir las consecuencias de sus acciones.
“Hemos llevado muchas elecciones, y todas se han realizado en paz, no tendría porqué ser la excepción en esta ocasión, no tendría porqué serlo, así que aguas, lo de menos es echarle el cerillo, pero, ¿quién apaga montón de paja?”, expresó.