El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, visitó la ciudad de Nueva York para reunirse con diversas autoridades de la Unión Americana con el objetivo de consolidar proyectos clave para su administración.
Entre los proyectos destacados, propuso el vuelo directo Puebla-Nueva York, ya que actualmente, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” solo ofrece vuelos directos a Houston, limitando las conexiones internacionales de la entidad.
A través de sus redes sociales, compartió detalles de su reunión con el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas. Durante el encuentro, discutieron la integración de Puebla al Tren Interoceánico y la instalación del “Centro de Negocios de los Poblanos en el Exterior” en Ciudad Modelo, en San José Chiapa.
Además, Armenta Mier busca firmar un convenio de colaboración con la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para promover intercambios académicos, que permita que jóvenes poblanos se especialicen en materias tecnológicas en Nueva York, fortaleciendo su formación y competencias.
Convenio para capacitar a policías
En una reunión posterior, Armenta Mier se encontró con el alcalde de Nueva York, Eric Adams. Durante esta reunión, planteó un convenio de colaboración para la capacitación de las fuerzas policiales de Puebla en inteligencia y técnicas de reacción.
Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la seguridad en el estado y se alinea con el Plan Nacional de Seguridad de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Subrayó la importancia de la colaboración con la capital de Estados Unidos para intercambiar experiencias y mejores prácticas en materia de seguridad, ampliando así la capacidad de respuesta y eficacia de las fuerzas policiales poblanas.
Plantea fábrica de paneles solares
Durante su visita a Estados Unidos, Armenta Mier también se reunió con el alcalde de Yonkers, Mike Spano, y representantes de la cámara de comercio. Discutieron proyectos para Puebla, incluyendo la creación de una fábrica de paneles solares y centros de transformación.
“¡Vamos a pensar en grande!”, reiteró Alejandro Armenta, extendiendo una invitación al alcalde Spano para asistir a su toma de protesta como gobernador de Puebla para el periodo 2024-2030.