Puebla

Ediles son investigados por contratar policías ‘patito’ que fueron asesinados

La ilegalidad en la incurrieron los alcaldes fue evidenciada por la ejecución de dos supuestos policías en Huauchinango

FOTO: Agencia Enfoque
POLICÍA MUNICIPAL FOTO: Agencia Enfoque

Los ediles de Pahuatlán, Eduardo Romero y de Ahuazotepec, César Ramírez, incurrieron en ejercicio indebido de funciones por permitir que policías trabajaran en las secretarías de seguridad municipales sin aprobar sus exámenes de confianza.

La ilegalidad en la incurrieron los alcaldes fue evidenciada, por la ejecución de dos supuestos policías en Huauchinango, quienes no contaban con la acreditación correspondiente.

Este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal refirió que se trataba de José Crispín de 30 años y Ulises de 23 años.

Confirmó que que ninguno de los dos tenía Registro Nacional Policial y no acreditó las pruebas de control de confianza.

En ese sentido, Higuera Bernal comentó que ambos ediles incurren en responsabilidad no solo de delitos del fuero común, sino también federal, ya que los mantuvieron en el cargo pese al riesgo que representaba no estar debidamente capacitados.

“Estamos revisando también la responsabilidad que pueden incurrir los funcionarios públicos que permitan que una persona que no ha aprobado sus exámenes de control de confianza y debe de ser necesariamente separada”, dijo el fiscal.

Cabe mencionar que fue el pasado viernes 21 de junio de 2024, cuando Ulises y José Crispín se encontraban al interior de un vehículo con placas del estado de Hidalgo, en la colonia Miguel Hidalgo en Huauchinango, cuando un comando armado los atacó a balazos directamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último